Los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, no levantan cabeza. El cambio táctico no fue suficiente para doblegar a los poderosos Hurricanes, de Nueva Zelanda, en un partido que termino con un holgado 40 a 22, en el marco de la sexta fecha del torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur.

El encuentro jugado en el Westpack Stadium de Wellington, en Nueva Zelanda, y dirigido por el árbitro local Nick Briant, marcó la quinta derrota del conjunto argentino.

Los puntos argentinos fueron anotados por tres tries anotados por el rosarino Leonardo Senatore, el centro Matías Moroni y el capitán Martín Landajo. En tanto que, el apertura Nicolás Sánchez aportó un penal y dos conversiones.

En los Hurricanes -subcampeones de la edición anterior del Súper Rugby- en una sólida y efectiva actuación le propinaron a Los Jaguares un claro y abultado triunfo en el que marcaron seis tries, tres de ellos conseguidos por Julian Savea y los restantes por Dane Coles, Beauden Barret y Ben May.

El conjunto argentino sufrió la derrota más abultada en sus seis presentaciones en el torneo Súper Rugby, producto de su falta de precisión y perdidas de pelota en ataque, sumadas a fallas en los pases y una defensa que no logró contener el vendaval de los neozelandeses.

Los Jaguares se medirán el viernes 15 de abril frente a los Crusaders, (campeones en 1998,1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008) en la ciudad de Christchurch, en su tercera y última presentación en Nueva Zelanda.