El bicampeón Sevilla, con el mediocampista argentino Ever Banega entre los titulares, dio un paso grande hacia una nueva semifinal en la Europa League, tras dar vuelta el partido en San Mamés y vencer por 2 a 1 a Athletic de Bilbao, en el duelo español correspondiente a la ida de los cuartos de final.

El elenco vasco se puso en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo a través de su goleador, Artiz Aduriz. Los andaluces llegaron a la igualdad a los 11 con gol de Thimothèe kolodziejczak tras asistencia de Banega, y llegaron a la victoria a 7 dle final a través de Vicente Iborra

Con este resultado, Athletic deberá ganar por dos goles en la revancha se jugará el jueves 14 en el Ramón Sánchez Pizjuán, o por uno pero a partir del 2-3. Si los de Bilbao se imponen por 2 a 1, habrá alargue. 

Sevilla, ganador de las pasadas dos ediciones, volvió así al triunfo luego de dos derrotas en la Liga española.

Banega, integrante del seleccionado argentino, fue amonestado y luego reemplazado a los 19 minutos del complemento por Vicente Iborra. En tanto, otro argentino, el zaguero Federico Fazio, entró desde el banco a los 12 del primer tiempo para reemplazar a Benoit Tremoulinas.