El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó que hubo un contacto oficial con la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y que hay optimismo en que el partido entre la Selección Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, previsto para septiembre próximo, pueda disputarse en el estadio Malvinas Argentinas.

Es por ello que el propio Chiapetta le subió el pulgar a la propuesta: "Hablé con Luis Silva, responsable del área de Torneos en AFA y soy optimista de que se pueda concretar el partido”.

Aunque luego le puso paños fríos al asunto: “Todavía no se habló de los detalles, pero en principio sería menor el costo de lo que yo pensaba. Hay posibilidad de que se concrete de acuerdo a las negociaciones que se inicien a partir de la semana que viene".

Finalmente indicó que "si esto se cierra en los próximos días, habrá muchísimo tiempo para trabajarlo como una oferta turística importantísima, con todo lo que significa la Selección Argentina. Vamos a tener un fin de semana con mucho movimiento en la provincia".