La vuelta de los ídolos a la Argentina ya se transformó en un clásico. En la actual Selección argentina hay muchos que están dispuestos a volver a vestir la camiseta de sus amores o la que los vio crecer. Hasta Lionel Messi dijo que le encantaría usar la de Newell's. Javier Mascherano, es un fiel exponente. Tras el partido ante Bolivia se refirió a la posibilidad de regresar a la Argentina y ponerse la de River nuevamente.

En ese sentido, admitió que mantuvo charlas al respecto tanto con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, como con el encargado del fútbol del club, Enzo Francescoli.

"Con D'Onofrio y Enzo hablé muchísimas veces, me une una relación y puede ser que se dé en el futuro, aunque no sé cuándo", afirmó el Jefecito en el programa Basta de Todo de Metro 95.1. Sin embargo, no precisó la fecha por lo que son solo ilusiones. "No tengo la certeza y decir cuándo, sería mentir", remarcó.

"Con D'Onofrio y Enzo hablé, me une una relación y puede ser que se dé en el futuro"

A pesar de ello, dejó en claro que el club catalán está al tanto que si hay alguna posibilidad que lo seduzca para continuar su carrera en otro lugar, no tendría ningún problema en decir adiós. "En Barcelona lo tienen claro.", aclaró.

Otro de los temas sobre los que habló es sobre sus nulas chances de hacer un gol. Desde que llegó al elenco Culé nunca pudo marcar, incluso algunos fanáticos iniciaron una especie de campaña para que Lionel Messi lo deje patear un penal.

"Tengo una especie de trauma de acercarme al área contraria. No es una zona donde yo me sienta muy cómodo. Ojalá me toque en algún momento hacer un gol, pero tampoco lo tomo como un objetivo. Si se tiene que dar, que se dé", describió.

"Tengo una especie de trauma de acercarme al área contraria"

Finalmente reveló un dato de vestuario. Contó qué piensa del goleador inesperado en esta ventana de Eliminatorias: Gabriel Mercado. "Lo hablamos con Gaby después del partido. El hizo en dos partidos lo que yo hice en más de 100. Pero Gaby tiene un don, estar en el momento exacto, el lugar justo", afirmó.

El diálogo entre dos teóricos del fútbol

"Con (Gerardo) Martino hablamos muchísimo de fútbol. Cuando hay alguna duda o una opinión se la suelo plantear. Lo mejor es plantear cosas, para que dentro de la cancha no aparezcan interrogantes que después puedan crear problemas"