El corredor español Fernando Alonso, de McLaren, no estará en el Gran Premio de Bahrein el domingo próximo debido a que no recibió la autorización de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del accidente que sufrió hace 10 días en la primera carrera de Fórmula Uno que se llevó a cabo en Australia.

El austuriano de 34 años, fue sometido esta mañana a diversos estudios por los médicos de la FIA, quienes no dieron el visto bueno para que compita el domingo en el circuito Internacional de Bahrein, de 5.412 metros.

Por su parte, la escudería se movió con rapidez y ya anunció que el asturiano será reemplazado por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2.

Vale recordar que Alonso sufrió un tremendo accidente en Melbourne el 20 de marzo pasado cuando su McLaren impactó con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez.

Si bien salió ileso, no fue autorizado a competir, según indicó EFE en una decisión que se tomó luego de analizar las tomografías de tórax.

Al parecer, los encargados de realizarle el examen de control detectaron que aún sufre secuelas en el cuello del brutal impacto que se dio en el escenario de Albert Park, circunstancia que desaconsejó su participación en la carrera de este domingo.

"Entiendo a los doctores de la FIA, intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero (en alusión a Vandoorne) el fin de semana", comentó Alonso ni bien se enteró de la decisión.