La mala racha de River, que lleva cinco partidos sin ganar, se extiende ahora también afuera de la cancha. A las lesiones de Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana ahora se suman un cuadro de gastroenterocolitis viral que afecta a nueve jugadores que suelen ser utilizados con mucha frecuencia por el entrenador Marcelo Gallardo. Se trata de Camilo Mayada, Miltón Casco, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolas Domingo, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Desde el cuerpo médico son optimistas y esperan la recuperación de todo este grupo de jugadores pero no descartan la posibilidad que otros integrantes del plantel que puedan tener los mismos síntomas en las próximas 24 horas.

En caso de que los jugadores no se recuperen a tiempo del virus, Gallardo se verá obligado a utilizar juveniles , especialmente en la defensa, en donde solo tendría disponible a los seleccionados Gabriel Mercado y Lionel Vangioni más la posibilidad de retrasar a Leonardo Ponzio como marcador central.

El plantel diezmado por las ausencias y las lesiones se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza puertas cerradas con tareas en el gimnasio y con rutinas técnicas con pelota en espacios reducidos de las que participó Jonatan Maidana, quien se recupera de una lesión.

"En el cuerpo médico esperan la recuperación de los 9 jugadores pero no descartan la posibilidad que otros integrantes del plantel puedan tener los mismos síntomas"

El equipo volverá al trabajo mañana a la tarde en el predio de Ezeiza y de acuerdo a la recuperación de los jugadores el técnico definirá si realiza la habitual práctica de fútbol.

River tiene que disputar 8 partidos durante el mes de abril y la serie que se inicia el sábado en Paraná ante Patronato, aunque los dos cotejos clave son los de la Libertadores el miércoles 3 de abril ante The Strongest y el 13 de abril en San Pablo.

En cuanto al partido del sábado, el plantel concentrará el viernes y por la noche viajará a la ciudad entrerriana, regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano.