Comienza a recuperarse este equipo colombiano que invitaba a la ilusión en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, una serie de resultados adversos hizo que el equipo de José Pekerman se retrasara aunque esta vez en Barranquilla ante el peligroso y líder equipo de Ecuador no tuvo mayores problemas. Ganó 3-1 con una estupenda actuación de Carlos Bacca.

El delantero del Milán de Italia abrió el marcador a los 15 minutos de la primera parte tras una media vuelta letal en el centro del área chica. A partir de allí el elenco local comenzó a manejar y anuló el circuito ofensivo de Ecuador que nunca pudo hacer pie.

Antes del cierre del primer tiempo, Sebastián Pérez puso el 2-0 para irse al descanso con una ventaja clara.

Ya en el complemento otra vez Bacca gritó para el local para sepultar una posible reacción del equipo de Gustavo Quinteros. Con el 3-0 todo era fiesta en Barranquilla. Apenas hubo tiempo para un gran tiro libre de Michael Arroyo y así decorar el resultado final con un 3-1.

Con este resultado los de Pekerman quedaron con 10 puntos e igualaron a Uruguay en la segunda posición. De esta manera obliga a ganar a todo el lote que está por debajo. De esta manera, los ecuatorianos perdieron el invicto que traían con cuatro victorias y un empate aunque mantendrán el liderato al menos hasta la próxima fecha de eliminatorias.

Crónica y síntesis