La Selección de Gerardo Martino retomó los entrenamientos tras lo que fue el triunfo ante Chile en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. De cara al partido con Bolivia, el entrenador debe rearmar la defensa tras sufrir las bajas por suspensión de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Y Martín Demichelis y Javier Pinola asoman como los principales candidatos a reemplazarlos

En la lista de convocados, hay tres futbolistas que se desempeñan como centrales: Martín Demichelis, Javier Pinola y Mateo Musacchio. De primera, el que parece tener un lugar asegurado es el que juega en Manchester City; la duda pasa por el acompañante. Porque para tapar ese hueco surge una tercera opción: Javier Mascherano. El de Barcelona, que vuelve tras una suspensión, es capaz de jugar en la zaga central tanto como en el mediocampo.

En la práctica de hoy Kranevitter permaneció como mediocampista central en el primer equipo.  En tanto, el delantero Sergio Aguero también ensayó junto a los que iniciarían y no Gonzalo Higuaín, como se especuló.

Entonces, la probable formación para enfrentar a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola o Javier Mascherano y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano o Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

En la práctica de hoy, Martino trabajó por un lado con Mercado, Rojo, Bilgia, Kranevitter, Banega, Messi, Aguero y Di María. En otra cancha estuvieron los centrales, Demichelis y Pinola haciendo trabajos específicos con Pablo Zabaleta, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Angel Correa. 

El único jugador que no se vio en la práctica, espiada por unos 40 curiosos desde la autopista Ricchieri, fue Ramiro Funes Mori, el defensor del Everton inglés, quien no viajará a Córdoba por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas.