Uno de los últimos ídolos de River regresó para vestir otra vez la remera de la Banda. Andrés D´Alessandro regresó al club de sus amores tras más de diez años. Llegó desde Internacional de Porto Alegre tras una negociación secreta con Marcelo Gallardo. El Cabezón afirmó que volvió para ser "campeón" y "que era una cuenta pendiente".

"La idea es salir campeón y si es a nivel internacional, mucho mejor", sostuvo quien logró tres títulos con la remera del club de Núñez Torneos Clausuras 2000, 2002 y 2003. "Lo que yo gané acá, fue todo a nivel local, afuera por una cuestión u otra no se nos dieron las cosas", agregó.

"La idea es salir campeón y si es a nivel internacional, mucho mejor"

Luego aclaró cómo está fñisicamente y porqué le costó tanto adaptarse al fútbol de argentino a pesar de volver con ritmo de juego. "Llegué con una pretemporada encima en la que sólo había jugado 45 minutos en un partido y 70 en el otro. Cuando llegué acá estaba todo adelantado y un poco atrasado con el ritmo. Luego, con la lesión que tuve, dije que hay que volver a empezar", explicó.

Ademas describió qué lo que pasó con su lesión que lo marginó algunos partidos. "Emocionalmente me jugó. Uno vuelve al país a volver a vestir la camiseta de River y por algún lado lo tenía que largar. La salida del Inter, que fue difícil, y el gran trato que tuve acá, que pensé que iba a ser más complicado. Yo vine a sumar. No es fácil después de ganar todo seguir en el mismo nivel", subrayó el Cabezón en el programa Closs Continental.

""No tenía la necesidad de volver a la Argentina, pero sigo con hambre de jugar, de ganar cosas"

Fiel a su estilo temperamentl, el talentoso y creador de la Boba, no se guardó nada y contentó las críticas que se le hicieron. "No tenía la necesidad de volver a la Argentina, pero sigo con hambre de jugar, de ganar cosas. Era una cuenta pendiente volver a River. Era un desafío volver ahora", destacó.

"Yo estoy a disposición de lo que pida (Marcelo) Gallardo. Cuando hablé con él, le comenté que venía jugando en la derecha. Soy yo el que se tiene que adaptar, River tiene una base de campeones", sostuvo el volante. "Sale uno y entra otro, hay material. Lo que hay que encontrar es un funcionamiento mejor", recalcó D'Alessandro.