Gerado Martino dejó dos definiciones muy claras en la conferencia de prensa antes de viajar a Santiago de Chile para afrontar ante los campeones de la Copa América el primer compromiso de esta tanda de las eliminatorias: está contento por jugar en Córdoba frente a Bolivia a pesar del mal estado del campo de juego y no piensa en la posibilidad de utilizar juntos a  Agüero e Higuain, como hacía su antecesor en el cargo Alejandro Sabella.

En medio de la polémica por el pésimo estado del césped del Estadio Mario Alberto Kempes donde Argentina reibirá la semana que viene a Bolivia, el Tata defendió su pedido de jugar allí: "En Buenos Aires y Rosario los hinchas prefieren a sus clubes. La Selección se acerca a la gente cuando va al Interior. En Córdoba veo un estadio lleno de hinchas de Argentina".

"Cualquier elección entre Agüero e Higuain va a ser desacertada con uno o con el otro"

En cuanto a lo futbolístico dio a entender que Sergio Agüero y Gonzalo Higuain no pueden o jugar juntos desde el inicio, a pesar de lo que hicieron durante mucho tiempo con Alejandro Sabella y con excelentes resultados(Di María, Higuain, Messi y el Kun ganaron absolutamente todos los partidos en los que los 4 arrancaron como títulares). "Agüero e Higuaín están entre los mejores 5 centrodelanteros del mundo. Cualquier elección entre Agüero e Higuain va a ser desacertada con uno o con el otro", explicó sobre su elección.

Por otra parte confirmó que Paulo Dybala quedó desafectado y no habrá reemplazante. "Lo de Dybala era previsible. Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir. Pero no llega al segundo partido", agradeció al club italiano.

En cuanto al equipo para Chile -en "un partido que no tiene nada que ver con el de la Copa América"- si bien no lo confirmó, la única duda parece estar en si Nicolás Otamendi llega al 100%: "Estuvimos analizando cómo juegan los equipos de Pizzi, y en base a eso armamos el equipo. Otamendi está bien. Analizaremos su presencia para mañana"

"Creo que coincidimos todos: Messi es el único que tiene la titularidad asegurada", agregó.

Por último como en todas las conferencias de prensa desde la Copa América hasta la actualidad volvió a poner en riesgo su continuidad: "Los técnicos tenemos los días contados, en clubes e incluso en la Selección"