Rosario Central se recuperó rápidamente de su traspié en Paraná. En el Gigante de Arroyito venció a Sarmiento de Junín por 1-0 en uno de los partidos que cerró la octava fecha del Torneo de Transición. Con este resultado el conjunto Canalla alcanzó la punta de la Zona 1 que comparte junto a Godoy Cruz.

El elenco de Eduardo Coudet no tuvo mucho problemas frente al Kiwi de Ricardo Caruso Lombardi que volvió a pisar el estadio Central luego de su paso por Newell´s. La Academia manejó la posesión del balón y el ritmo del partido. Así fue como comenzó a arrinconar a los de Junín contra el arco de Emanuel Trípodi.

A los 12 minutos llegó una gran jugada colectiva que inició Javier Pinola para Germán Herrera. El delantero lo vio a Cervi que habilitó a Marco Ruben para marcar otra vez.

Con el 1-0 a su favor el visitante intentó salir algo más. Pero su esquema ultradefensivo hizo imposible hacerle daño al local.

Con este resultado Central llegó a los 17 puntos y alcanzó la línea del Tomba. Sarmiento no puede despagarse del fondo de la tabla y sigue en zona de descenso directo. 

Crónica y síntesis