Sevilla, actual bicampeón de la Europa League, enfrentará a Athletic de Bilbao en un cotejo entre equipos españoles, según lo determinó hoy el sorteo efectuado en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA.

El defensro del título que cuenta con los argentinos Federico Fazio (ex Ferro), Ever Banega (con pasado en Boca y Newell's) y Nicolás Pareja (surgido de Argentinos Juniors), jugará el cotejo de ida en el estadio San Mamés, del equipo Vasco, el 7 de abril, mientras que la revancha será en el Ramón Sánchez-Pizjuán del club andaluz una semana más tarde.

El equipo sevillano ganó la denominada Europa League en la temporada 2013/14 ante Benfica de Portugal, en Turín, y en la 2014/15 al Dnipro de Ucrania, en la final celebrada en Varsovia.

Otro cotejo de gran nivel en estos cuartos de final será el que protagonizarán Borussia Dortmund, de Alemania, y Liverpool, de Inglaterra, dos grandes de Europa que bien podrían haber jugado la final.

Los restantes cotejos en esta instancia los jugarán: Villarreal, de España, con los argentinos Mariano Barbosa (ex arquero de Banfield) y el zaguero Mateo Musacchio (con pasado en River) ante Sparta Praga, de República Checa, y Sporting Braga, de Portugal, contra Shaktar Donetsk, de Ucrania, que tiene en su plantel al delantero argentino Facundo Ferreyra (con pasos por Banfield y Vélez).

La final se la Liga de Europa se desarrollará en la ciudad suiza de Basilea el 18 de mayo próximo.