La espera terminó. Ya están los cruces de Cuartos de Final de la Champions League, y hay sorpresas: el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, deberá enfrentarse al siempre complicado equipo de Diego Simeone, Atlético de Madrid.

 

El sorteo, realizado esta mañana en la ciudad de Nyon, Suiza, a orillas del lago Lemán, emparejó a Real Madrid y Wolfsburgo.

Otro de los enfrentamientos que dejó el bolillero comprende a dos equipos que cuentan con varios jugadores argentinos, algunos que se desempeñan en el seleccionado dirigido por Gerardo Martino: París Saint-Germain, con Ángel Di María y Javier Pastore, y Manchester City, con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Wilfredo Caballero.

Por último, Bayern Munich, con Pep Guardiola a la cabeza, se medirá ante el Benfica de Nicolás Gaitán.

Atlético de Madrid

Repite la actuación del año pasado y es su cuarta aparición en esta instancia. Su mejor resultado fueron las finales de la edición 1974 y 2014. En esta última se enfrentó a Real Madrid donde estuvo a solo un minuto de conseguir el título. El año pasado cayó ante el conjunto Merengue por 1-0. A excepción de PSG y Manchester City juegó ante todos los otros equipos en Champions.

Es el equipo del Cholo Simeone, el DT que le ha dado su impronta y lo ha convertido en un asiduo participante de la elite. Tiene en sus filas a Ángel Correa, Luciano Vietto y Augusto Fernández.

Barcelona

Es el último campeón. No solo igualó lo hecho el año anterior sino que logró por 15º vez alcanzar los cuartos de final, novena en forma consecutiva. Ostenta cinco títulos y el año pasado limpió al PSG por un global de 5-1 en esta instancia. Llega entonado, con un tridente ofensivo muy fuerte en la MSN sudamericana de Messi-Suárez-Neymar. 

Bayern Münich

Los de Guardiola lograron una histórica clasificación tras vencer a Juventus en una remontada épica. Será la última oportunidad de Pep para demostrar su potencial como DT en el conjunto bávaro. El año pasado alcanzó las semis. Es uno de los mejores equipos de Europa y de los actores más importantes de esta competencia y de mucho temer. Al igual que Barça, llegó por 15º vez a esta etapa. 

Benfica

El conjunto portugués hace mucho no logra alcanzar los cuartos. La última vez fue derrota ante Chelsea en la temporada 2011/12. En la década del 60 supo ser uno de los más grandes de Europa (ganó las ediciones 1961 y 1962). Lejos de aquella etapa dorada, las Águilas confían en un equipo sólido y respetable sin estrellas que ´será un duro escollo para las potencias.

El argentino Nicolás Gaitán se ha convertido en una de las principales figuras del elenco luso.

Manchester City

Es uno de los que disfrutará del estreno entre los ocho mejores. Luego de varios intentos logró ser parte del selecto grupo. Con un equipo muy fuerte pero que en la actualidad no disfruta de su esplendor es el único representante de Inglaterra.  

Paris Saint-Germain (PSG)

Solo pudo meterse en semifinales de Champions una sola vez en 1995. Pero esta vez llegó como uno de los equipos más peligroso y hasta candidatos para quedarse con el título. Fue campeón en su liga con mucha anticipación. Tiene un equipo con muchas estrellas y jugadores que acompañan a Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María, Edinson Cavani y Lucas Moura, entre otros. 

Real Madrid

El máximo campeón de la Champions League con 10 Orejonas. No está en su mejor momento. Hace poco Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo pero cuando parecía que el Merengue resurgía todo se desplomó. Cristiano comenzó a bajar su nivel y a criticar a sus compañeros. Se metió en cuartos sin sufrir pero enfrentó a una débil Roma y el sorteo también le deparó un rival accesible para los cuartos.

Wolfsburgo

Por último, el otro de los debutantes en esta instancia. Sorprendió en la primera etapa aunque no estuvo en un grupo muy fuerte. Viene de vencer al Gante de Bélgica. Sin embargo en esta parte tendrá que cruzarse con una de las potencias del continente y precisará que sus mejores jugadores estén en un alto nivel.

El programa

Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 6 de abril mientras que los encuentros de vuelta serán entre el 12-13, una semana después. Las semis se sortearán unos días después, el 15 y se llevarán a cabo los días 26-27 y una siete días más tarde, 3-4 de mayo los cruces de vuelta. 

El Giuseppe Meazza de Milán está a la espera de los finalistas el 28 de mayo.