Falta poco menos de cuatro meses para el inicio de la Copa América del Centenario, pero Gerardo Martino no quiere perder tiempo en la preparación del seleccionado argentino. Por eso, el DT llegó este martes a Estados Unidos para ultimar los detalles de la diagramación y presenciar el sorteo de la competencia, que se llevará a cabo el domingo en Nueva York.

La delegación encabezada por el Tata se instaló en la ciudad de San José, sede del debut del 6 de junio, y luego se trasladará a Seattle, Chicago, Boston y finalizará la gira en Nueva York para presenciar el sorteo de la edición especial del certamen por los cien años de la Conmebol. En las distintas sedes, Martino observará los estadios y estudiará los posibles alojamientos y centros de entrenamiento.

El técnico está acompañado por Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la AFA; Elvio Paolorroso, preparador físico, Omar Souto, Gerente de Selecciones Nacionales, y Luis Castro, Jefe del Departamento de Selecciones Nacionales.

Argentina encabeza el grupo D del certamen y se presentará el 6 de junio, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, la segunda fecha la jugará el 10, en el Soldier Field de Chicago, y cerrará la primera fase el 16 en el CenturyLink Field de Seattle.