El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Chile, y puso en marcha su ciclo al frente del campeón de América con una reunión con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y una recorrida por el predio Juan Pinto Durán, la casa del equipo nacional trasandino.

Pizzi fue elegido para suceder a Jorge Sampaoli, quien condujo a la Roja al título en la Copa América del año pasado, luego de que declinaran la oferta otros técnicos argentinos como Eduardo Berizzo y el propio Marcelo Bielsa, quien ya ocupó el cargo.

Estará en el cargo hasta 2018 y tendrá grandes compromisos: enderezar el rumbo de Chile en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia y defender el título en la Copa América Centenario, además de conducir al seleccionado en su primera participación en la Copa Confederaciones, el año próximo.

Estamos muy contentos de tener a un gran técnico con nosotros. Los desafíos que tendrá serán múltiples y están a la vuelta de la esquina: clasificatorias en marzo, la Copa América Centenario y el próximo año por primera vez Chile jugará la Copa Confederaciones, que reúne a la elite del fútbol mundial y tenemos la gran responsabilidad de hacer un buen papel”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.