El colombiano Faryd Camilo Mondragón Alí, ex arquero de Independiente entre otros tantos equipos, fue dado de alta tras superar una descompensación metabólica que había provocado su internación el último martes en una clínica en la ciudad de Cali.

El también ex jugador de Argentinos Juniors, ingresó a la clínica de la Fundación Valle del Lili y, según los medios locales, su descompensación habría sido provocada por un exceso en medicamentos para la depresión.

A raíz de mensajes publicados en días anteriores por Mondragón en una red social, circularon suposiciones que asociaron el consumo de los antidepresivos a problemas sentimentales, pues el año pasado se separó de la madre de sus hijos.

Uno de los mensajes que el arquero publicó en su cuenta decía: “Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa”, señaló el Diario Occidente de Cali.

Luego de salir de la clínica, Faryd Mondragón publicó una fotografía en su casa junto a sus padres con un agradecimiento por los mensajes de apoyo.

El ex arquero  de 44 años, fue futbolista de Independiente en tres ciclos entre los años 1994 y 2000 y también defendió los colores de Argentinos Juniors en 1993.

El colombiano se retiró del fútbol luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014 donde se convirtió en el futbolista más longevo en jugar ese certamen.