Ya con la temporada finalizada, la Federación Internacional de Hóckey dio a conocer la nómina de los mejores jugadores de este 2015 y, por un año más, la Argentina estará muy bien representada. Esta vez no será Luciana Aymar, ya retirada y que ganó la distinción en nueve ocasiones, sino que se trata de Delfina Merino.

La jugadora de 26 años fue fundamental en la reciente obtención de la Liga Mundial con Las Leonas en el certamen que se desarrolló en Rosario. La actual jugadora de Banco Provincia convirtió tres goles en el torneo, uno en el 5-1 a Nueva Zelanda en la final. La delantera ya tiene 68 tantos anotados en 200 partidos con el seleccionado nacional.

En la nómina como Mejor Jugadora del Año también están: la británica Alex Danson, la australiana Jodie Kenny, la holandesa Lidewij Welten y la coreana Mi-Hyun Park. Las nominaciones se basaron en el rendimiento en eventos internacionales durante la temporada de 2015, como así también en la contribución general de la jugadora para este deporte.

Merino es la única argentina, tanto en mujeres como hombres, que aparece entre los candidatos, ya que en las categorías (Mejor Jugador, Mejor Arquera y Arquero y Jugador Revelación) no aparece otro deportista nacional.

A través del portal de internet de la FIH tanto jugadores como aficionados podrán efectuar su voto durante los próximos días (hasta el 20 de enero), ya que los ganadores se darán a conocer el 26 de enero de 2016.