Las Leonas perdieron este domingo por 2 a 1 ante Australia por la segunda fecha del grupo B de la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped, que se juega en la ciudad de Rosario.

En la víspera, las argentinas habían arrancado con el pie derecho al ganarle a Gran Bretaña por 2 a 1, y ahora deberán enfrentar a China el próximo martes a las 16.30 en el estadio mundialista Luciana Aymar.

Las Leonas enfrentarán a China el próximo martes a las 16.30 en el estadio mundialista Luciana Aymar

El equipo albiceleste se puso en ventaja restando una docena de minutos para finalizar el primer tiempo por intermedio de Delfina Merino, pero dos córners cortos en el segundo período, uno restando siete minutos y el otro en la última acción del partido le dieron la victoria a las australianas, que ayer superaron por 1 a 0 a China.

En el otro partido del grupo las británicas y las chinas igualaron 1 a 1, mientras que por la zona A otro de los equipos favoritos, Holanda, batió con holgura a Nueva Zelanda por 4 a 1 mientras que Alemania y Corea del Sur también empataron en un tanto por bando.

En la víspera las holandesas también habían goleado a las alemanas por 5 a 1 mientras que las oceánicas batieron por 3 a 1 a las coreanas.