Una nueva y aplastante exhibición de Mercedes marcó hoy en Abu Dhabi el cierre del Mundial de Fórmula 1, con el alemán Nico Rosberg en su tercer triunfo seguido, delante del campeón inglés Lewis Hamilton.

Rosberg, de nuevo subcampeón, sumó su sexta victoria del año en el circuito de Yas Marina, que completó podio con el veterano finlandés Kimi Raikkonen, delante de su compañero en Ferrari Sebastian Vettel, que cerró tercero el Mundial. Vettel, en gran reacción, remontó del 16o puesto en la grillahasta el cuarto y le disputó podio a Raikkonen.

Desde que Hamilton aseguró su título, Rosberg fue neto dominador del Mundial y relanzó sus aspiraciones de competir con el británico en el Mundial de 2016, en el que Mercedes amenezaba con prolongar su ya aburrido monopolio.

Rosberg cerró además el año con seis poles seguidas.

La revelación en la carrera que comenzó de día y cerrócon luz artificial, fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India), que llegó quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

El español más famoso, el bicampeón mundial Fernando Alonso, llegó 17º en la peor temporada de la historia de McLaren,mientras que su compatriota debutante Roberto Merhi (Manor) fuedecimonoveno.

Hamilton, tal el dominio de Mercedes, había logrado tresfechas antes su tercer Mundial, con 381 puntos, 59 más que Rosberg y a 103 de Vettel, en tanto Mercedes cerró otro 2015triunfal con dos nuevos records.

Por un lado, firmó su décimo segundo doblete del año y, por otro, sumó 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.