Marcelo Bielsa es un adicto al análisis táctico y a pesar de estar sin trabajo no se quiso perder uno de los platos fuerte de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Chile. El Loco dio una charla en un bar ante un puñado de espectadores uruguayos que lo escucharon atentamente. El rosarino, fiel a su estilo, se mostró algo disgustado por la actuación del equipo de Oscar Tabárez. 

El diario Ovación Digital difundió este video donde se puede ver que el ex entrenador de la Selección de Chile tenía sus anotaciones. "(Diego) Godín jugó muy bien y Coates bien, pero menos que Godín", tiró el loco. "El arquero (Muslera) no intervino, ni para bien ni para mal", se sinceró. Pero luego remató: "(Nicolás) Lodeiro ausente total y (Edinson) Cavani mal, no solamente ausente sino mal".

Luego continuó su minucioso análisis: "Los dos de contención, Corujo y Arévalo Ríos, ninguno se notó" y enfatizó: "Sánchez no hizo nada y Rolán lo único que hizo fue correr para atrás. Y mal. Porque Isla lo distrajo", aseguró.

Finalmente cerró tal como es él: "Si uno está escuchando el partido hasta el minuto 40 y le hace caso al periodista, Uruguay jugó bárbaro". El Loco siempre atento y difìcilmente conforme.