Se bajó el telón de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018. La Selección Argentina se ubica sexta, una posición que lo dejaría afuera de la máxima competencia a nivel países, ya que se clasifican los primeros cuatro y el quinto ingresa a un repechaje.

El equipo dirigido por Gerardo Martino aparece en la sexta posición con cinco puntos producto de una victoria (Colombia), dos empates (Paraguay y Brasil) y una derrota (Ecuador).

Tiene una diferencia de gol de menos uno. Convirtió dos tantos. Uno de Ezequiel Lavezzi a Brasil y otro de Lucas Biglia frente a Colombia. Y recibió tres en contra, todos en el estadio Monumental, un par en la primera puesta en escena de local (Ecuador) y el restante frente al equipo de Carlos Dunga (Brasil).

La cima del podio está en poder del sorprendente Ecuador, que llega con puntaje ideal (12 unidades) e invicto, tras obtener cuatro victorias al hilo. Seguido de: Uruguay (8) y Brasil (7).

Arriba del combinado nacional y consiguiendo el último boleto para la Copa del Mundo de Rusia 2018 aparece el equipo de Ramón Díaz, también con siete unidades. Mientras que Chile de Jorge Samapoli (7) se queda, por el momento, con el pase para jugar la repesca.

En el otro plato de la balanza aparece Venezuela, que es la única selección que no logró sumar al cabo de cuatro puestas en escena.