Como el día del animal, de los enamorados o de los santos inocentes, el surf y en especial quienes lo practican tienen un día en el calendario para rendir cuenta a la filosofía de vida que abarca esta actividad. El 20 de junio se celebró el día internacional del surf para el Hemisferio Norte, en agradecimiento a los océanos, olas y playas. Argentina se sumó a los 30 países, 250 ciudades y más de 20.000 participantes, que se adhieren por sexto año al festejo. 

El Surfing Day registra acciones muy beneficiosas para la naturaleza, en forma de agradecimiento. En cada localidad que practique algún deporte relacionado con las olas se debe retribuir con limpiezas de playas, jornadas educativas en cuanto a la temática de la dinámica costera y de los residuos sólidos urbanos, petitorios a las autoridades, plantación de tamariscos y siempre verde como primera barrera a la erosión eólica, fijación de médanos, actividades culturales ó cualquier acción que concientice sobre la importancia del ambiente costero y de los océanos para nuestras vidas. Allí se puso la atención en conceptos de reusar, reciclar y reducir, además de sembrar nuestro grano de arena para contribuir a disminuir el cambio climático y nuestra huella de carbono.
 
El 11 veces campeón del mundo Kelly Salter y Stephanie Gilmore (campeona del mundo 2007, 2008, 2009 y 2010) fueron los embajadores del International Surfing Day y en Argentina se llevó a cabo en los Capítulos de Surfrider Argentina en Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Partido de la Costa, Rada Tilly y Playa Unión.
 
Cronograma de los festejos en Mar del Plata:
 
En Biología, Playa Grande, el público pudo ver el entrenamiento del Seleccionado Argentino de Surf categoría Masters ,que representará a nuestro país en el Mundial organizado por la ISA (international Surfing Association) en Nicaragua, del 14 al 22 de julio. El Equipo Masters se encuentra comprometido con la campaña por la sanción de la Ley de Costas en Argentina, donde se contemple la preservación de las olas como recurso recreativo y deportivo a ser protegido por la legislación.
 
Luego se realizó la jornada de Limpieza en el marco del programa: el deporte liderando la conciencia ambiental presentado ante el Comité Olímpico Argentino.