Sería un error enfocarnos en Neymar", advirtió Ricardo Gareca luego del entrenamiento de Perú en la ciudad de Salvador, donde jugará mañana con Brasil, desde las 21 hs.

Fue la primera práctica en tierras brasileñas y el Tigre trabajó con dos grupos separados. Los titulares que lograron el triunfo ante Paraguay hicieron tareas regenerativas en la concentración, mientras que los demás trabajaron intensamente en el estadio Governador Roberto Santos, conocido como Pituazú, donde se desarrollará el importante partido.

El ex DT de Vélez adelantó la práctica que estaba prevista en horario matutino y la extendió por espacio de una hora y media con tareas físicas, técnicas y un fútbol en espacios reducidos. Durante la tarde, los jugadores observaron videos y Gareca brindó una conferencia de prensa en el hotel Deville.

"Brasil siempre ha sido exigido a ganar todo. Sin embargo, nosotros sabemos que tienen un gran potencial como equipo. Nosotros vamos a contrarrestrar el poderío de Brasil y potenciar lo nuestro. Neymar es un jugador difícil de tomar. No quiero concentrar toda la atención en un solo jugador, porque ellos tiene buenos elementos", explicó Gareca.

"En estos tramos de Eliminatorias todos los partidos son importantes, todos son finales", dijo Tigre, quien tiene pensado repetir el equipo: "Existe la posibilidad de que repitamos el once. Cuando se juega este tiepo de partidos y ante Brasil, es difícil armar un once. Esa duda la voy a resolver horas antes del partido."