El alemán Nico Rosberg se aseguró el subcapeonato al ganar el GP de Brasil, vigésima y penútimafecha del Mundial de F1, seguido de su compañero de Mercedes, el tricampeón Lewis Hamilton, que sigue sin ganar en Interlagos.

El alemán quedará segundo al terminar el Mundial ya que por ahora tiene 266 puntos, pero que podrá aumentar en la última fecha, el 29 próximo en Abu Dhabi.

Vettel, cuádruple campeón mundial, quedó resignado al tercer puesto con su Ferrari, ahora con 266, bien lejos del finlandés Valtteri Bottas (Williams, 136), de Kimi Raikkonen (Ferrari,135) y de Felipe Massa (Williams, 121), ídolo local, octavo.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue décimo primero y el mexicano Sergio Pérez (Force India) décimo tercero, tres puestos delante del bicampeón mundial Fernando Alonso, que llegó 16º consu mediocre McLaren.

Rosberg, pese a que Hamilton salió mejor, no tuvo problemas en conservar la pole conseguida el sábado -la quinta consecutiva de la temporada- y logró mantener en todo momento por detrás a Hamilton, que nunca pudo ganar un Gran Premio en Brasil.

El alemán, ganador el año pasado en San Pablo, celebró así susegundo triunfo consecutivo de la temporada tras imponerse hace dos semanas en México para cerrar una temporada otra vez monopolizada por Mercedes, que ganó 15 de 18 carreras.