A poco más de un año de su asunción como entrenador del seleccionado argentino, los últimos resultados han puesto a Gerardo Martino en la obligación de ganar los próximos partidos de eliminatorias para que su continuidad no se ponga en duda. Sin embargo en la previa a esos partidos, prefirió no referirse a los rumores sobre su futuro: "No soy el indicado para hablar de otra cosa que no sea el equipo, no corresponde situarse en situaciones que escapan al cuerpo técnico", explicó el Tata en conferencia de prensa.

"Nada de lo que pasa me resulta extraño, uno va aprendiendo y entendiendo cómo es este juego que se modifica según dónde te toca dirigir, este es un lugar que llama mucho la atención. Nada es nuevo y hubiese querido que no pasase, pero la única forma de que no pase es ganando todos los partidos", se explayó sobre los cuestionamientos que sufre por estar al frente del equipo que perdió la final de la Copa América y sacó apenas uno de seis puntos en el inicio de las eliminatorias.

"Es un clásico, las condiciones están equiparadas para los dos equipos"

Además Martino aclaró que las elecciones en la AFA no guardan relación con su permanencia como director técnico del seleccionado argentino: "No tiene que ver el año político con la continuidad, es la tónica de lo que ha sucedido con muchos entrenadores en lugares de privilegio como selección, Boca River. Siempre hay intereses en esos lugares".

Argentina- Brasil

En la conferencia de prensa, Martino también hizo referencia al partido clave de este jueves y a las ausencias sufridas por el equipo. "Que falten jugadores importantes de Argentina y vuelva Neymar no hace favorito a Brasil. Es un clásico, las condiciones están equiparadas para los dos equipos", aseguró el Tata.

"El partido lo va a resolver el juego colectivo, aunque por los futbolistas que componen las selecciones el desequilibrio individual también puede hacer ganar un partido. Intentaremos ganar a través del juego colectivo y si no sucede, puede existir la posibilidad de ganar a través del desequilibrio individual", agregó Martino.

Por otra parte, el técnico argumentó los motivos de la falta de gol de la Argentina en los últimos tres partidos oficiales: "Con Chile hubo pocas situaciones de gol, tuvimos tres claras, pero le costó mucho a los dos equipos armar situaciones, con Ecuador tuvo que ver con el nivel de juego, la elaboración de juego no fue buena. Con Paraguay fallamos en la definición. Y hay una cuestión de ausencias, de jugadores con facilidad para convertir".

Y en cuanto a las ausencias del equipo, Martino explicó su postura acerca de la messidependencia: "La ausencia de Leo está ligada al resultado, cuando se gana no existe la messidependencia, cuando se pierde pasamos a depender de él, más allá del resultado su ausencia no deja de ser importante. A Messi se lo extraña siempre. Y en esto para mí no tiene que ver el resultado final".