Los Pumas jugarán ante Los Springboks, el 20 de agosto de 2016 en la ciudad de Nelspruit, en lo que será el debut por la V edición del Rugby Championship, que completan Nueva Zelanda y Australia, según anunció hoy la Unión Sudafricana (SARU).

El cotejo se jugará en el estadio Mbombela, ubicado en el nordeste de Sudáfrica, a 330 kilómetros de Johanesburgo, con capacidad para 43.589 espectadores.

En Mbombela se jugaron cuatro cotejos de la Copa del Mundo de fútbol 2010: Honduras-Chile, Italia-Nueva Zelanda, Australia-Serbia y Corea del Norte-Costa de Marfil.

Argentina también tiene confirmadas las fechas para jugar ante Australia en el Championship, el 17 de septiembre del próximo año en Nib Stadium de Perth y el 8 de octubre como local, restando aún conocerse la sede del cotejo, como así también cuándo se desarrollarán los partidos ante los bicampeones mundiales, Nueva Zelanda.

La SARU también confirmó que Los Springboks jugarán tres test ante Irlanda: el 11 de junio de 2016 en en el DHL Newlands (Ciudad del Cabo); el 18 en el Emirates Airline Park (Johanesburgo) y el 25 en el Nelson Mandela Bay Stadium (Port Elizabeth).

Los otros dos cotejos de Sudáfrica, tercero en el reciente mundial de Inglaterra tras vencer a Argentina en la contienda por la medalla de bronce, en el Championship como local serán: 1 de octubre ante Australia en el Loftus Versfeld de Pretoria y el 8 de octubre ante Nueva Zelanda en el Growthpoint Kings Park de Durban. ¿Habrá revancha?