La bahía de Playa Sur en Adícora, estado Falcón fue por primera vez sede de una de las fechas válidas del Tour Mundial de Kite, única organización avalada por la International Kiteboarding Association (IKA) que registra un ranking de los profesionales de esta disciplina extrema. El Tour Mundial de Kiteboarding es un circuito que incluye 10 paradas en diferentes países. 
 
El holandés Youri Zoon obtuvo el primer lugar de la Copa Mundial de kitesurf Adicora 2012, realizada en el estado venezolano de Falcón. El europeo discutió la final con su compatriota Kevin Langree, quien llegó a ese momento tras dejar en el camino al líder del circuito, el español Alex Pastor, pero pudo llegar al oro.
 
Los aficionados a ese deporte apreciaron también la actuación del alemán Mario Rodwald que se adjudicó el tercer puesto de la competencia. En la rama femenina la competencia fue ganada por la española Gisela Pulido, tras derrotar en la final a la brasileña Bruna Kajiya, mientras la tercera plaza recayó en la polaca Karina Winkowska.
 
La Copa realizada en su tradicional sede de Adícora, en la península de Paraguaná, en el venezolano estado Falcón, contó con la participación de unos 60 competidores provenientes de 15 países. El kitesurf es un deporte acuático que consiste en el deslizamiento del atleta sobre el agua mediante una tabla o un esquí, mientras es impulsado por una cometa a la que está vinculado por varias cuerdas.
 
La siguiente prueba del Mundial de kite será en Alemania desde el 6 al 15 de julio.