El Mundial de Inglaterra ya quedó en la historia para los All Blacks con su tercer título, también para Los Pumas y su cuarto puesto y, claro, para el staff de Daniel Hourcade también. El futuro del seleccionado igualmente no da casi respiro: en noviembre volverán a jugar en Twickenham ante los Barbarians. Pero por estos días llegará una noticia esperada: Hourcade renovará su vínculo como entrenador argentino por dos años más.

El tucumano asumió en octubre de 2013, post renuncia de Santiago Phelan. Todavía en Londres, Hourcade adelantó lo que se viene. “No cerramos todo con la UAR, pero en principio hay arreglo por dos años. Creo que es un tiempo prudente y después se verá cómo está todo. Vamos a tener muchas cosas, el Super Rugby y eso genera un desgaste grande”, contó.

Está claro que el buen rendimiento del equipo en el Mundial no dejó margen para la duda sobre la continuidad de su liderazgo en Los Pumas. Si bien Hourcade no será el entrenador de los Jaguares en el Super Rugby (serán Felipe Contepomi junto con Martín Gaitán) su opinión y mirada estuvo y estará presente. Fue justamente él y su staff quienes definieron qué jugadores contratar en el armado del plantel. “Así como buscamos ampliar la base de jugadores tenemos que sumar entrenadores para dejar una estructura bien armada y no me parece malo que haya una cara nueva. Los ciclos se cumplen”, contó en el sitio Scrum.com.

Hourcade fue justamente elegido por la World Rugby para competir entre los mejores entrenadores del año.

Más allá de sus palabras y de que se renueve el vínculo sólo por dos años, está claro que su proyecto tiene como objetivo grande el Mundial de Japón 2019. “Tenemos un equipo joven que está lejos de su techo y no es que ahora hay que empezar de nuevo porque hay una continuidad”, explicó. Hoy, él y varios de sus jugadores volverán al país. “Cambiamos la imagen de Los Pumas pero no fue por un partido. Fue una consecuencia de lo que venimos demostrando de cuál es la idea de juego que queremos. Todavía falta mucho por mejorar pero creo que a partir del año que viene vamos a tener un crecimiento sostenido”, cerró Hourcade.