El entrenador del seleccionado argentino Gerardo Martino tiene la obligación de conseguir buenos resultados en los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas si no quiere complicar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y no podrá contar con Lionel Messi ni con Sergio Agüero. Pero dice no estar preocupado. "No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador y tuvimos buenos partidos sin Leo", analizó.

El Tata realizó un balance del ciclo a 14 meses de su asunción y admitió que el partido ante Ecuador fue el peor bajo su dirección técnica pero destacó lo realizado en la Copa América especialmente en el juego: "En el partido contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo y pretendíamos un juego superior al de la Copa América. Creo que fue el peor partido de la selección desde que soy su técnico. En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme, pero el partido con Ecuador nos hizo retroceder y quedó demostrado que aún falta para asentar conceptos. No tengo dudas, las dudas están cuando hay cinco partidos sin que el equipo funcione".

"En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme, pero el partido con Ecuador nos hizo retroceder"

Además el director técnico del seleccionado argentino se refirió a las críticas que recibe por no no tener un supuesto plan B: "Lo que permite la critica es el resultado negativo. Si en 14 meses no hemos resuelto un plan, es difícil lograr una alternativa; creo que es mas lógico tener una idea formada y después pensar una opción B".

"No soy caprichoso, pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas. La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo", agregó Martino en declaraciones a Radio Mitre.

Por último, el Tata se refirió a a los nombres ausentes y a los convocados: "El nivel de Marco Ruben es para ser considerado para la selección, pero me pregunto que hicieron mal Agüero e Higuaín para que no estén más. La ausencia de Higuain se debió a que entendí que no debía venir; errar un penal no es motivo para que un jugador no sea convocado".