Fue la sorpresa de la primera doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 por su ausencia y lo es ahora también, pero por su regreso. Se trata de Gonzalo Higuaín, que tras romper redes al por mayor en Italia, se consiguió un boleto para integrar la nómina albiceleste que medirá fuerzas frente a Brasil y Colombia.

La Selección Argentina mostró un pálido estreno en el debut en la competencia con una derrota en calidad de local ante Ecuador (0-2) y luego no pudo salvar la ropa tras otra muestra para el olvido en su visita a Paraguay de Ramón Díaz.

Ante la falta de gol, Gerardo Martino decidió recurrir a uno que tiene siempre la boca lista para gritarlos: Higuaín. Pipita es el máximo artillero de Italia con siete tantos. Este domingo convirtió el que le dio el triunfo por 1 a 0 a Nápoli sobre Chievo Verona y se trepó a lo más alto de la lista.

Lo cierto es que con Sergio Agüero y Lionel Messi lesionados, el ex delantero de Real Madrid de España era número puesto para pegar la vuelta y ser uno de los 23 elegidos por el Tata para los compromisos ante Brasil y Colombia, el 12 y el 17 de noviembre, respectivamente.

El ex DT de Barcelona había adelantado que el Kun, Higuaín y Carlos Tevez tendrán que luchar por el puesto de centrodelantero. Con el artillero de Manchester City afuera por lesión, ahora el Apache y el Pipita pelearán por la vacante para el duelo ante el equipo de Carlos Dunga.

"Cuando lleguen las eliminatorias, como estas se juegan en bloques de dos partidos, la idea es no convocar a los tres 'nueves', ya que uno va a jugar siempre, otro lo va a hacer un poquito, y el restante seguramente no verá nada de acción", había dicho el DT.

La lista de preferencias del entrenador también se puede dar por orden alfabético sin perder por ello la lista de prioridades: Agüero, Higuain y Tevez. Por lo cual, el jugador del pueblo volvería al banco de los relevos.

El gran momento que pasa el delantero de Nápoli, sumado a la anemia de gol que tiene el equipo albiceleste (aún no logró convertir) le abrieron las puertas a Pipita, tras aquel fatídico penal que falló en la final de la Copa América de Chile 2015, que decidió la suerte de la competencia. ¿Tendrá un regreso con gloria y lleno de gol?