Dentro pocas semanas se jugará la segunda ventana de las Eiminatorias Sudamericanas 2016 donde Argentina jugará ante Brasil en el Monumental. Para ese encuentro, Dunga convocó a Neymar y se refirió al clásico donde prevé una "guerra".

"Cuando vamos a Argentina siempre es una guerra. Es un campeonato aparte, existe esa gran rivalidad, siempre es difícil", dijo el entrenador, en declaraciones que reproduce el portal "GloboEsporte".

El entrenador de la canarinha cree que para obtener un triunfo en el clásico sudamericano, el próximo 12 de noviembre, Brasil debe tener "un juego bien pensado y, principalmente, saber que cada jugada, cada pelota, es una decisión"."Brasil tendrá que entrar concentrado y deberá prepararse para no ser sorprendido", señaló.

"Cuando vamos a Argentina siempre es una guerra. Es un campeonato aparte, existe esa gran rivalidad, siempre es difícil"

Dunga también se refirió al regreso de Neymar, que estuvo ausente en los dos primeros compromisos de Brasil en eliminatorias -la derrota por 2-0 ante Chile y el triunfo por 3-1 ante Venezuela-, debido a que arrastraba una suspensión desde la Copa América.

Aunque no adelantó en qué posición ubicará al delantero del Barcelona, afirmó: "Tenemos variantes que podemos usar. No tuvimos a Neymar en el comienzo y estamos felices con su regreso. Eso aumenta mucho nuestro potencial".

La otra novedad en el plantel es la convocatoria, por primera vez bajo el comando de Dunga, del arquero Cássio, del Corinthians. de esta manera el jugador del Timao reemplazará al lesionado Marcelo Grohe, del Gremio.

Otra variante respecto al conjunto que se pidió ante Chile y Venezuela es la inclusión del lateral derecho Danilo, del Real Madrid, que no había sido llamado porque estaba lesionado.

El Scratch debutó ante Chile y sufrió un golpe inédito ante la Roja al caer por 2-0. Los jugadores se presentarán el próximo 8 de noviembre en Sao Paulo, donde se entrenarán hasta la víspera del clásico ante Argentina, que se disputará en Buenos Aires el 12 de noviembre.