Santiago Capurro no es más el técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y será reemplazado por Gabriel Minadeo, según informó la Confederación Argentina (CAH) a través de un corto comunicado.

Capurro había asumido en 2014, después del Mundial de La Haya en Holanda, donde Las Leonas obtuvieron el bronce de la mano de Carlos Chapa Retegui, quien también estaba como 'Head Coach' de los varones.

El ahora ex entrenador obtuvo el primer lugar en el Champions Trophy de Mendoza, en diciembre de 2014, aunque después de eso, el seleccionado vivió cambios importantes tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D’Elía.

En 2015, los resultados no acompañaron al entrenador: en las semifinales de la Liga Mundial, Las Leonas quedaron cuartas (gracias a otros resultados se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016) y tampoco pudieron lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras perder la final con Estados Unidos, igual que en 2011.

Cuando faltan 296 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Confederación Argentina de Hockey decidió rescindir el contrato de Capurro y designar en su lugar a Minadeo, que volverá a ocupar ese cargo luego de seis años (lo fue entre 2005 y 2009).

Minadeo, el quinto entrenador designado en el seleccionado nacional en menos de tres años (pasaron además Emanuel Roggero, Pablo Lombi y Retegui), ganó varias medallas con Las Leonas en su anterior gestión.

Las argentinas obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008, un campeonato (2008) y un subcampeonato (2007) en el Champions Trophy, el tercer lugar en la Copa del Mundo en 2006, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, la Copa Panamericana (2009) y dos campeonatos sudamericanos (2006 y 2008).