Wayne Rooney se convirtió hoy en el máximo goleador de la selección inglesa de fútbol al anotar un penal en el partido que su equipo venció por 2-0 a Suiza en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

A los 84 minutos, el delantero del Manchester United logró su gol 50 con la camiseta inglesa, con lo que superó por uno al mítico Sir Bobby Charlton, a quien había igualado el sábado con otro penal anotado ante San Marino.

El gol 50 de Rooney

Después de una falta que le cometieron al extremo Raheem Sterling, Rooney ejecutó el penal con mucha potencia, a la derecha del arquero Yann Sommer, que alcanzó a tocar la pelota, pero sin poder desviarla.

El primero de los 50 goles de Rooney 

Inglaterra ya está clasificada a la Eurocopa y ha ganado los ocho partidos que disputó en las eliminatorias. Suma 24 puntos en ocho partidos.Los suizos quedaron segundos con 15 puntos, aunque ahora Eslovenia se acercó a tres unidades tras su victoria por 1-0 ante Estonia a falta de dos jornadas. En el otro partido del Grupo E, Lituania superó por 2-1 a San Marino.

 Austria es el quinto clasificado

La selección de Austria logró su clasificación para la Eurocopa Francia 2016 al vencer como visitante por 4-1 a Suecia, en un encuentro perteneciente al Grupo G de las eliminatorias.

El defensor de Bayern Múnich David Alaba abrió el marcador a los nueve minutos picando la pelota en un penal, mientras que Martin Harnik aumentó a los 38'. El goleador Marc Janko aumentó el resultado a los 77', en tanto que Harnik logró el cuarto gol a los 88'.

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic descontó cuando se jugaba tiempo de descuento, pero no pudo evitar que el conjunto austríaco se convirtiera en el cuarto clasificado después de Inglaterra, Islandia y la República Checa. Francia, por ser el país organizador, también está clasificado.

Con el triunfo, Austria llegó a 22 puntos, ocho más que Rusia, que venció por 7-0 a Lichtenstein, y diez más que los suecos, que cayeron a la tercera posición y complicaron su clasificación, cuando restan dos partidos. En el otro encuentro del grupo, Montenegro alimentó su ilusión de llegar al menos al repechaje al vencer como visitante por 2-0 a Moldavia. Los montenegrinos quedaron cuartos, a un punto de Suecia.

Por último en el Grupo C, España venció por apenas 1 a 0 a Macedonia con un gol de Tomislav Pacovski en contra y con ganar el próximo partido ante Luxemburgo alcanzará la clasificación. En otro encuentro del Grupo C, Eslovaquia y Ucrania empataron 0-0,
en un resultado que favoreció las aspiraciones de España. A falta de dos partidos, el equipo de Del Bosque lidera con 21 puntos, seguido por los eslovacos con 19 y Ucrania con 16.

Además, Bielorrusia venció por 2-0 a Luxemburgo en Minsk, en un partido que estuvo cerca de suspenderse por la intoxicación de 17 jugadores visitantes por comer spaghettis con salsa boloñesa en mal estado.