En la conferencia de prensa anterior a la gira que el seleccionado argentino realizará en los Estados Unidos y en la que enfrentará a Bolivia y México, Gerardo Martino atacó duramente a la AFA por la desorganización que sufre su equipo producto de la polémica decisión de no suspender el torneo local por las fechas FIFA y dejar a jugadores como Carlos Tevez, Fernando Gago y Emmanuel Más sin la posibilidad de disputar el duelo clave entre Boca y San Lorenzo por el torneo de los 30 equipos.

"Era la oportunidad para suspender la fecha. Eso es lo que debió haber pasado. Hay partidos decisivos. Existieron y existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en partidos decisivos para sus clubes", dejó muy en clara su postura el director técnico del seleccionado argentino.

Además Martino cuestionó el lugar en el que quedan los jugadores, quienes por la desorganización de la AFA quedan en una situación incomoda: "Me estoy quejando de la cuestión organizativa, yo tengo claro cual es mi rol. Me da mucha pena por los futbolistas, es una manera de acercarlos a ellos a tomar una decisión difícil. Ellos tienen ganas de jugar en los momentos decisivos. Me parece que se había tomado una buena medida desde febrero de no jugar en esta fecha, me da bronca exponer a los futbolistas a esta situación".

"Existieron y existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en partidos decisivos para sus clubes"

Sobre la gira y los partidos amistosos, el Tata explicó que servirá para charlar de lo sucedido en la Copa América e ir adaptando a los jugadores nuevos: "Queremos profundizar lo que hemos empezado a hacer este año, charlar de lo que pasó en la Copa América, seguir conversando sobre la idea y adaptar a jugadores nuevos o a los que estuvieron poco como Ramiro(Funes Mori). En los partidos amistosos necesitamos ver a los futbolistas y tratamos de que jueguen la mayor cantidad de futbolistas posibles".

Además destacó que los jugadores que fueron convocados ante las lesiones ya venían siendo observados y demostró su admiración por Ángel Correa: "Correa es el futbolista juvenil más destacado de Argentina. Kranevitter solo no estuvo por la lesión el año pasado. Más estuvo cerca de la Copa América. Era él o Casco".

Por otra parte Martino volvió a destacar que no tuvo diálogo con Lionel Messi tras la finalización de la Copa América: "No he hablado con los jugadores, solo con Ángel Di María y los jugadores lesionados y los nuevos convocados. Cuando hago una convocatoria no hablo con los futbolistas. No hablé especialmente con Leo".