Los éxodos de los equipos campeones son siempre tema importante en el fútbol argentino. Retener figuras es complicado en un mercado donde los equipos nacionales no tienen poder de competencia con los europeos. Sin embargo, Rodrigo Mora, figura del River campeón de la Copa Libertadores, podría quedarse en el club de Núñez.

Es que el uruguayo goleador de la Banda tenía que tomarse un avión hacia Arabia Saudita para cumplir con el pre-acuerdo con el club Al Nassr, pero no se subió al avión. El club árabe iba a pagar 3 millones de dólares por el delantero y un contrato de tres años. "Pedí por favor quedarme", había sido la frase de Mora para expresar el pedido que hizo para poder jugar la etapa conclusiva de la Libertadores en River. 

Sin embargo, luego de la consagración por el certamen continental, todos los deseos parecían cumplirse, hasta los imposibles. Tanto es así que el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, había manifestado luego de la entrega de la copa que no había nada dicho. "No hay razón para pensar que no va a estar. Hoy es jugador de River, River quiere que Mora se quede y Mora tiene muchas ganas de quedarse en River. Si él tiene firmado algo, no tiene ninguna validez. River cuenta con contrato vigente", había expresado el dirigente. 

Mientras tanto, el plantel y cuerpo técnico dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en Japón, aprestándose para jugar ante el Gamba Osaka por la copa Suruga Bank el martes a la mañana. 

La pregunta que queda entonces, es: si Mora no se tomó el avión, ¿se queda en River?