El chileno Arturo Vidal fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador de Bayern Munich, y aseguró que espera “dar lo mejor” de sí mismo y ganar más títulos.

Después de consagrarse campeón de Liga y Copa en Italia con Juventus y disputar la final de la Champions League, el mediocampista trasandino decidió dejar la Vecchia Signora y probar su talento en el multicampeón alemán, donde será dirigido por el español Josep Guardiola.

"Jugué cuatro años para la Juventus. Fue bonito, pero era el momento de cambiar. Quería dar un paso más en mi carrera", comentó Vidal sobre su decisión de firmar un contrato de cuatro años con el conjunto bávaro.

A Vidal no le jugó en contra el escándalo que vivió en su país durante la Copa América, cuando protagonizó un accidente a bordo de su Ferrari, que quedó destruida tras volcar cuando regresaba de un casino. Perdonado por el seleccionador Jorge Sampaoli, el volante siguió en el equipo que logró su primer título al vencer en la final a la Argentina.

"En su momento me decidí como es natural debido al idioma y a mi familia por la Juventus. Durante ese tiempo he ganado muchos títulos y ahora estoy preparado para el Bayern", afirmó durante la rueda de prensa de presentación en el Allianz Arena. "Aquí puedo ganarlo todo", contestó sobre su motivación de regresar a la Bundesliga, donde jugó con el Bayer Leverkusen entre 2007 y 2011. "Fue mi primera etapa en Europa, pero quiero ganar la Bundesliga"