El capítulo de Brasil 2014 ya quedó en el pasado y ahora todos los cañones están apuntados a la próxima edición de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Rusia. El sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe de la FIFA, Joseph Blatter, harán discursos de bienvenida en el sorteo de los grupos de clasificación al Mundial en San Petersburgo, en el histórico Palacio de Konstantinovsky.

No se dieron más detalles sobre la participación de los dirigentes en la ceremonia. La FIFA tampoco ofreció más datos sobre la agenda de Blatter, al que se espera este jueves en San Petersburgo.

El suizo de 79 años viajará al extranjero por primera vez desde que la policía suiza detuviera el 27 de mayo a siete altos dirigentes futbolísticos acusados de corrupción por la fiscalía de Estados Unidos, que solicitó su extradición.

Será el primer viaje de Blatter al extranjero desde que estallara el escándalo de la FIFA el 27 de mayo.

El sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 estará dirigido por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que contará con diez asistentes entre los que estarán el brasileño Ronaldo, el uruguayo Diego Forlán o el alemán Oliver Bierhoff, además de la modelo rusa Natalia Vodianova acompañada por Dmitry Shepelev, el presentador de Channel One Russia.

El evento será en horas del mediodía donde los ojos de todas las selecciones sudamericanas estarán siguiendo la transmisión oficial. En San Petesburgo se realizará el sorteo, en donde sólo se sabe que el fixture será diferente a las últimas eliminatorias del formato "todos contra todos".

Lo que sí se adelantó es que para asegurar que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, ambos serán posicionados en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5.