La novela de Teófilo Gutiérrez terminó cuando el Sporting de Lisboa de Portugal arregló con River para comprarlo y le puso fin a una enorme cantidad de idas y venidas.

Así, el delantero viajó anoche hacia la ciudad portuguesa y llegó el domingo para firmar un contrato por 3 años con opción a uno más.

Pero los dirigentes tienen estudiado a Teo y saben que es un hombre conflictivo y medio inestable, que suele dejar plantados a sus equipos como hizo con Racing de Avellaneda.

Por eso, decidieron protegerse con una cláusula de recisión millonaria: 40 millones de euros, cifra que supera ampliamente a los 3,5 millones de euros que Sporting pagó por el pase del delantero (la mitad le queda a River por ser dueño del 50% del pase).

Teófilo Gutiérrez arregló con el Sporting de Lisboa y firmó una cláusula de recisión de 40 millones de euros

"Regreso a Europa en el momento justo, siendo un jugador más maduro y con más experiencia internacional. Así que espero que las cosas me salgan mucho mejor que la primera vez. Quiero disfrutar de un torneo importante como la Champions", escribió en Twitter el delantero, que en 2010 jugó en el Trabzonspor de Turquía.

El Sporting de Lisboa clasificó para disputar los playoff para ingresar a la fase de grupos de la Champions League y deberá jugar entre el 18 y el 26 de agosto ante un rival que será sorteado el 7 de ese mismo mes.