El futbolista uruguayo Luis Suárez salió en defensa de su compañero de Barcelona de España: Lionel Messi, por las críticas que recibió después de la Copa América de Chile y dijo que "siempre lo harán responsable de todo".

El jugador también expresó que "así como a Messi le echan la culpa porque Argentina no fue campeón a mí me echaban la culpa de que Uruguay haya quedado afuera del Mundial por haberme equivocado, cuando había 22 jugadores más", dijo Suárez.

El uruguayo Luis Suárez salió a bancar a Messi tras la lluvia de críticas por la derrota en la final de la Copa América de Chile 2015.

Al insistir con la defensa del astro argentino, el artillero del elenco Culé agregó que "son circunstancias que te pone el fútbol, pero él como capitán y mejor jugador del mundo es el primero que quiere salir campeón con Argentina y ganar algo".

"Eso se los aseguro, tanto de él como de los compañeros que conozco. Todo jugador que juega con su selección desea obtener cosas importantes", señaló el Pistolero a la cadena uruguaya de Fox Sports.

Al delantero de Barcelona también le gustaría que alguien de la FIFA admita en algún momento que la sanción que le aplicaron en el Mundial de Brasil "fue exagerada".

"La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada. Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera: 'pusimos esa sanción y nos equivocamos'. Eso sería lo más justo y lo más digno", expresó Suárez.

Vale recordar que el futbolista fue sancionado con nueve partidos y expulsado del Mundial de Brasil 2014 por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el partido por la fase de grupos que Uruguay ganó por 1-0.