La muerte de Don Diego, el padre de Maradona, también generó dolor en la concentración argentina en Viña del Mar, donde el seleccionado prepara su partido de este viernes ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Esta tarde, apenas iniciada la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador Gerardo Martino y el mediocampista Javier Mascherano enviaron sus condolencias al ex capitán de la Selección.

"Quiero mandarle un saludo grande a Diego Maradona por el fallecimiento de su padre", dijo Mascherano al comenzar el diálogo con los periodistas.

"Yo también me sumo al saludo a Maradona por el fallecimiento de su padre. Toda la Selección está con él", remarcó Martino.

Otro protagonista de la Copa América que recordó a Don Diego fue José Pekerman, actual DT de Colombia. "No puedo obviar de mandarle un saludo grande a Diego y a su familia, a quien siempre nos unieron muchas cosas y quiero estar con él", dijo el ex técnico de Argentina.

"Diego, un abrazo grande y recuerdo a tu papá mirando nuestro partido colgado del alambrado y te veíamos chiquito, y a él con esa sonrisa y bondad que tuvo", agregó.