El fracaso del seleccionado argentino Sub 20 se convierte aún más doloroso al repasar los países que ya han superado a la Argentina como mejores terceros de sus grupos y dejaron al equipo dirigido por Humberto Grondona fuera de los octavos de final.

Antes del empate entre Austría y Argentina, los seleccionados de Nigeria, Uruguay y Fiji ya habían ganado un partido y por tanto superado los pobres dos puntos acumulados por el juvenil argentino. Sin embargo, Uruguay y Fiji aún pueden quedarse afuera porque corren el riesgo de terminar últimos en sus grupos.

Fiji perdió 8 a 1 con Alemania pero hizo un mejor mundial que el seleccionado argentino

Más tarde, el local Nueva Zelanda goleó a Myanmmar 5-1 y con ese triunfo, el local se convirtió en uno de los mejores cuatro terceros. Argentina quedó como el quinto de seis terceros y podría terminar como el peor de todos si Senegal consigue una victoria en la última fecha ante Qatar.

Lo más sorprendente de la situación es que Argentina ha sido, de alguna manera, eliminada por Fiji y Nueva Zelanda, dos países oceánicos de escasa historia futbolística. Fiji nunca disputó un mundial de mayores y Nueva Zelanda jugó dos mundiales pero nunca pudo ganar un partido.

El seleccionado Sub 20 de Fiji arrancó su participación en el Mundial con una derrota por 8 a 1 ante Alemania, sin embargo ya hizo un mejor papel que el equipo dirigido por Humberto Grondona.