Ramón Ángel Díaz, el director técnico que logró la clasificación de River a la presente Copa Libertadores por el título en el torneo Clausura 2014, celebró el pase a cuartos de final pero mostró su tristeza por lo ocurrido en la Bombonera. "Es una lástima. Vimos un primer tiempo intenso de los dos equipos y de repente eso (los incidentes) nos dio mucha pena y angustia, para los jugadores de River principalmente".

"Nunca había pasado algo de esta naturaleza y hay que mejorar esas cosas, que no tendrían que suceder. Se suspendió y dejó a toda la gente muy amargada, los que estamos afuera también, queríamos que gane el mejor en la cancha, ya sea Boca o River, pero no lo pudimos ver y nos quedamos muy angustiados", opinó el actual técnico de la selección paraguaya, en declaraciones al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

Además, Ramón defendió la actuación del técnico de Boca.  "Arruabarruena y los jugadores no eran eran los culpables y todo el entorno no tuvo la capacidad para controlarlo. Todos queríamos que el partido se vuelva a jugar, que gane el mejor y el que más capacidad tenía para sufrir las presiones. Quedar afuera de la Libertadores es muy difícil y muy duro".

"Hay que apoyar a Gallardo en lo que está haciendo, pero reconozco que somos completamente diferentes".

Metido más de lleno en el mundo River, el entrenador riojano sostuvo que el elenco millonario tiene equipo para pelear la Copa Libertadores hasta el final y marcó algunas diferencias con Marcelo Gallardo, quien por ejemplo prefiere no incluir a Fernando Cavenaghi entre los titulares. "Son tiempos diferentes. Nosotros veníamos de agarrar un equipo que recién había subido y había que armar toda una estructura nueva. Éste River es completamente distinto al nuestro, hay muchos jugadores que estuvieron con nosotros y Gallardo le metió su impronta y está perfecto que así sea. Además trajo sus refuerzos. Creo que hay que apoyarlo en lo que está haciendo, pero reconozco que somos completamente diferentes".

"Cavenaghi llegó a un nivel tan importante en el campeonato que estuvimos nosotros, que fue fundamental para ganar el torneo", agregó Ramón Díaz marcando una disidencia de gustos que tiene con el actual entrenador de River.