Brasil visitará esta tarde a Francia, diecisiete años después de la final del Mundial 1998 que ganó el combinado local, en un amistoso que servirá como preparación para la próxima edición de la Copa América en el marco de la fecha FIFA en la que también se presentarán Chile y Colombia. El encuentro se disputará desde las 17.00 en el mismo escenario de aquella recordada final, el Stade de France, de Saint-Denis, y será televisado en directo por ESPN.

De cara a la próxima cita sudamericana, el equipo dirigido por Dunga tendrá una buena prueba de fuego frente a un rival que históricamente lo complicó ya que además de la mencionada derrota en el Mundial de 1998 también lo eliminó en los cuartos de final de México 1986 y Alemania 2006.

Tarde de lujo para mirar fútbol: Francia y Brasil reeditarán la final de la copa del Mundo de 1998.

Por su parte, el combinado que conduce Didier Deschamps, uno de los líderes de aquel equipo que consiguió el único título Mundial de Francia, también pretende llegar al máximo nivel de cara a la Eurocopa de la que será anfitrión el próximo año.

En tanto, también se presentarán  los seleccionados de Colombia y Chile dirigidos por los argentinos José Pekerman y Jorge Sampaoli, respectivamente.

El equipo Cafetero, aún sin su figura James Rodríguez, lesionado, visitará a Bahréin también con vistas al torneo que comenzará el próximo 11 de junio.

Mientras que  la Roja viajó hasta Austria para enfrentar a Irán con los regresos de los mediocampistas de Fiorentina de Italia, David Pizarro y Matías Fernández, quienes por distintos problemas físicos no pudieron estar en el último Mundial de Brasil.