El torneo de 30 generó amigos y enemigos en el público argentino sobre la forma en que se desarrollará. Los equipos se armaron con diferentes objetivos: unos competirán por el campeonato mientras que otros solo participarán. En ese marcó, la consultora Ibarómetro realizó un encuesta online a los hinchas de fútbol de todo el país, para conocer sus miradas, pronósticos y expectativas.

De allí surgieron algunos datos muy particulares. El primero es que para gran parte de ellos, Boca será el campeón del torneo de 30 con un 48,2 por ciento. Seguido por River (30,3) e Independiente (7,4).

Por otra parte, la sorpresa para los hinchas será el recientemente ascendido Huracán con el 19,9 por ciento, que tras ganar la Copa Argentina, logró la clasificación a la Libertadores y el ascenso a primera. En segundo lugar quedó Temperley.

Además surge el dato de quién será el posible goleador. Llamativamente Daniel Osvaldo figura a la cabeza del listado con un 14,2 por ciento, seguido por el colombiano Teo Gutiérrez (13,1), Andrés Chavez (10,3) y Gustavo Bou (10,1).

Por otro lado, los hinchas siguen creyendo que los jugadores que hicieron la diferencia el torneo pasado, seguirán brillando en sus clubes; las figuras serán Diego Milito de Racing (16,4%), seguido por el millonario Leonardo Pisculichi (15%).

Marcelo Gallardo fue elegido por un tercio de los hinchas (33,2 %), como el mejor técnico del fútbol argentino. Detrás quedó Guillermo Barros Schelotto (14,8%), que hace varias temporadas conduce a Lanús.

Los más grandes

El estudio de Ibarómetro, además hizo hincapié en el estado de ánimo de las dos hinchadas más importantes del fútbol argentino, Boca y River, para conocer cómo evalúan la actualidad de sus equipos.

Luego de los recientes campeonatos, la Supercopa y la Recopa sudamericanas, casi todos los hinchas de River ven a su equipo en óptima situación (98%). Sin embargo, los hinchas de Boca también se muestran conformes con la actualidad del equipo y lo perciben en un buen momento (88,5%). La amplia mayoría de los hinchas respaldan el trabajo que vienen realizando sus directores técnicos, Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena.

Comunicado Hinchadas 2015