Se termina el año y las competencias llegan a su descanso. Algunos campeonatos terminaron, mientras que otros están en receso porque tienen el calendario invertido (como en Europa). Sin embargo, el 2014 dejó goles para todos los gustos el mundial tuvo su condimento de donde se pueden sacar increíbles perlas. Pero como no todo pueden entrar, INFOnews hizo una elección de los mejores de ellos.

A continuación un repaso.

1- Australia comenzó abajo en el marcador ante Holanda por el Grupo B en el mundial de Brasil. Sin embargo, en menos de 20 segundos Tim Cahill clavó una bomba de otro partido para el 1-1. Finalmente el encuentro se lo llevó la Naranja Mecánica por 3-2. Poro el gusto que se dieron los aussies no se los quita nadie. 

2- Colombia fue una de las selecciones que mejor jugó a la pelota pero se quedó se acordó tarde de jugar en los cuartos de final ente Brasil. Sin embargo, ante Uruguay dio una gran imagen y James Rodríguez marcó uno de los mejores goles de toda la competencia. Además se quedó con el título de goleador.

3- Por la liga de México se enfrentaron Cruz Azul y Puebla. El partida se terminaba y el resultado era un tibio 0-0. Habían adicionado tres minutos cuando Marco Fabián puso el 1-0 sobre la hora con un gol de otro partido.

4- Antes de ser transferido a River, Leonardo Pisculichi jugó en gran nivel para Argentinos Juniors. A pesar de ser el goleador, el Bicho perdió la categoría pero dejó su marca en la Bombonera ante Boca con un golazo al ángulo.

5- River volvió a gritar campeón de la mano de Ramón Díaz en el torneo final 2014. En la fecha 9, el Millonario tenía un duro encuentro y Daniel Villalva definió con mucha calidad para que grite todo el Monumental.

6- Juan Román Riquelme y Boca ya caminan por senderos distintos. Pero hasta mitad de año el crack e ídolo Xeneize volvió a dejar su huella en un Superclásico. Boca perdía, iban 22 del complemento y JR tomó el balón, se quejó, apuntó y al ángulo. Para enmarcar.

7- Samy Khedira, hábil mediocampista alemán, tuvo poco rodaje en el Real Madrid durante el 2014. Sin embargo, viajó a Brasil y en la semifinal con el local demostró por qué juega donde lo hace. Armó una jugada excepcional, desarmó a la última línea y definió cuando todos los jugadores brasileros parecían tirados al piso. Alemania fulminó a Brasil 7-1 en la semifinal.

8- Lionel Messi fue uno de los artífices de la gran actuación de la selección argentina en el mundial. Se quedó a un paso de consagrarse campeón mundial pero durante la primera fase fue uno de los que mejor rindió. En un partido complicado ante Irán, la Pulga sacó a relucir su calidad y le dio a la albiceleste tres punto clave. Por todo su significado, se merece estar en este top 10.

9- Cristiano no podía quedar afuera del ránking. El portugués llamado a ganar nuevamente el Balón de Oro viene rompiendo las redes de manera seguida. Si bien no superó a Lionel Messi, no se encuentra tan lejos. Fue clave para el obtención de la décima Orejona para Real Madrid. Acá dos goles ante Osasuna para demostrar todo lo que es capaz de hacer.

10- Luis Suárez tuvo un año consagratorio que le valió pasar a Barcelona. Pero antes de eso, ante Norwich, jugando con la camiseta de Liverpool, marcó un hat trick estupendo. Los tres goles valen la pena pero este zapatazo de 30 metros pesan mucho.