El internacional brasileño Dante, futbolista de Bayern Münich, quiere obtener la nacionalidad alemana, al mismo tiempo que no cree que vuelva a ser convocado para jugar con su selección, ya que por el momento el entrenador Carlos Dunga no lo tiene en cuenta, desde que asumió tras la Copa del Mundo de 2014.

"Me gustaría quedarme en Alemania después de mi carrera. Con un pasaporte alemán sería mucho más fácil", aseguró el defensor de 30 años en una entrevista publicada hoy en la revista alemana Sport Bild.

Tras la terrible goleada en la Copa del Mundo de 2014, el brasileño Dante quiere hacerse alemán y quedarse a vivir allí.

Dante llegó a la Bundesliga en 2009, cuando fue fichado por Borussia Mönchengladbach hasta que se mudó a Münich en 2012.

"En mi caso existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo", declaró.

Asimismo, Dante reconoció que duda que vuelva a jugar con la Verdeamarela, sobre todo, debido a que el nuevo seleccionador brasileño, Carlos Dunga, debe modificar las cosas tras la derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil.

"No cuento en absoluto con volver de nuevo a la selección brasileña", indicó el futbolista que cumplió su sueño de participar en un Mundial (2014) a pesar de caer eliminados y no lograr el Hexacampeonato como esperaban.

"En Münich hubo gente que pensó que podían tomarme el pelo por el 7-1 y la eliminación en el Mundial. Normalmente me lo tomo con humor, pero sobre este tema ya no tengo ganas de hacer bromas", cerró.