El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher continuará la rehabilitación de sus lesiones cerebrales en su casa, anunció hoy la manager del ex piloto alemán, Sabine Kehm.

"La rehabilitación de Schumacher continuará ahora desde casa. En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", señaló Kehm en un comunicado.

Vale recordar que el ex piloto de la máxima categoría de autos, de 45 años, sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 y estuvo en coma inducido hasta el 16 de junio, cuando despertó y fue trasladado del hospital de la ciudad francesa de Grenoble a una clínica en Lausana.

Luego de casi nueve meses internado por un grave accidente que casi termina con su vioda, Schumacher regresó a su casa

Kehm no ofreció detalles sobre el lugar en el que Schumacher continuará la rehabilitación. Tras retirarse de la competición, el alemán vivía en una casa a orillas del Lago de Ginebra junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos.

El piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, retirado de las pistas en 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre. A fines de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón.

Kehm confirmó en abril que el ex piloto ya pasaba por "fases de consciencia y despertar", pero Schumacher no salió del coma sino hasta junio.

Antes de finalizar, la manager del alemán agradeció hoy al Hospital Universitario de Lausana el trato que recibió su cliente.

"Queremos dar las gracias al CHUV de Lausana por su intensivo y competente trabajo. Queremos pedir de nuevo que se respete la esfera privada de la familia de Michael y que no se especule con su estado de salud", señaló Kehm.