En el estadio Espirit Arena de Düsseldorf, Argentina con la presentación de Gerardo Martino al frente del plantel le gana al término de la primera parte a Alemania por 2-0.

Los goles los marcaron Sergio Agüero y Erik Lamela a los 17 y 25 minutos, respectivamente.

Jugo bien el conjunto nacional. A pesar de ya no estar Alejandro Sabella como entrenador, los jugadores convocados en su mayoría son los mismo. ¿Mismo proyecto? No, mismos jugadores. El esquema con el tiempo cambiará.

Lo que pudo verse fue un equipo vertical, ambicioso, con mucho vértigo aunque con algunas falencias en la última línea.

El elenco albiceleste dominó de mitad de cancha para adelante. Mascherano como eje en mitad de cancha intervino en la recuperación junto a Lucas Biglia, mientras que Ángel Di María estuvo imparable por el sector derecho y volvió loco a Erik Dum.

Por ese la do llegaron los dos goles. Dos asistencias rápidas una de Pablo Zabaleta y la otra de Enzo Pérez, le permitieron a Fideo llegar al fondo para que a los 17 el Kun la mande a guardar. En el segundo, Fideo metió quinta, llegó hasta la línea y esperó a que llegue Erik Lamela que sin dejar picarla la clavó al ángulo.

Alemania tuvo las suyas. Desde afuera Julian Draxler que se fue rozando el palo de Sergio Romero y luego tuvo que intervenir Chiquito sobre Kramer que aprovechó una desatención entre Martín Demichelis y Lucas Biglia.


Germany 0-3 Argentina - Goal Fernandez... por Replay-Video

Ya en la segunda parte Argentina no reguló. Volvió a insistir y fue a la carga. Mantuvo la intensidad de la primera parte y tras un centro largo al segundo palo de Neuer apareció Federico Fernández y marcó el 3-0. 

No era ilusión, Argentina goleaba al campeón del mundo y no solo eso. Fue superior en gran parte de los 90 minutos, a excepción de los últimos 20 que el conjunto teutón emparejó el nivel y complicó. Allí aparecieron las deficiencias que tendrá que mejorar el Tata.

Minutos después Di María adornó el resultado con un golazo. Nuevamente una corrida con una previa jugada de tres toques de primera entre Javier Mascherano, Lucas Biglia y Fideo que luego de una larga carrera definió pinchando el balón por encima del arquero alemán. 

Luego quedaron los goles de la escuadra local. André Schürrle y Mario Götze descontaron para los aplausos de los hinchas que fueron a ver y colmaron el estadio.

La etapa de Martino arrancó con una sonrisa. Triunfo, goleada y buen juego ante el campeón del mundo que 52 días atrás derrotó a la Selección en la final del mundo.

Nuevo ciclo, nueva ilusión, con proyecto y jugadores nuevos. El objetivo será la Copa América del año que viene en Chile.  


Germany 0-4 Argentina - Goal Di Maria... por Replay-Video