El delantero alemán Thomas Muller confesó que le hubiera gustado sentir más emoción en la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014 que Alemania conquistó con un 1-0 agónico ante Argentina.

"Para ser sincero: hubiera preferido estar un poco más nervioso, pero ya hemos vivido tanto en los años anteriores", dijo en una entrevista que publica hoy el periódico deportivo Kicker.

El jugador de 24 años cosechó numerosos títulos con Bayern Múnich, incluida la Liga de Campeones de Europa en 2013. En Brasil no pudo defender su título de máximo goleador mundialista en favor de James Rodríguez, pero obtuvo la Bota de Plata, con cinco tantos.

El delantero alemán Thomas Muller indicó: “Hubiera preferido estar un poco más nervioso” en la final de Brasil frente a Argentina.

"Naturalmente que fue un momento especial, pero no incidió de forma extrema en mis sentimientos. A posteriori hubiera querido reaccionar de una forma un poquito más intensa", señaló el futbolista, conocido en el equipo por mantener la calma en los momentos de mayor presión.

El atacante reconoció que sintió más presión antes del partido inaugural de Alemania ante Portugal, en el que brilló con tres goles en una rotunda victoria de 4-0, que en la final ante el combinado albiceleste.

"Fue la mayor presión, más que en la final. El alivio tras el triunfo fue casi mayor que en la final porque no sabíamos lo que nos esperaba", cerró.