"No fue penal", insistió el periodista, conductor del popular ciclo que se emite por Radio América. En medio de la polémica, explicó que lo que Manuel Neuer hizo fue "buscar primariamente la pelota".

Al recordar la jugada con Higuaín, advirtió que "de las tetillas para arriba, Neuer se estira más todavía para alcanzar la pelota", y que por lo tanto no hubo falta al delantero argentino.

"No creo que le hubieran puesto mucha vehemencia si el arquero hubiera sido Romero", señaló Closs, quien se mostró sorprendido por algunas reacciones en la televisión. "Anche mostraban reglamentos", ironizó.

"Messi No rindió ni la cuarta parte de lo que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo".

De todas maneras, y a pesar de la derrota, Mariano manifestó que la Selección jugó mejor contra Alemania que contra Holanda y se mostró satisfecho con el nivel general. "Yo hoy lo valoro, sobre todo por cómo empezó jugando la selección argentina", indicó.

Sin embargo, criticó la actuación de Lionel Messi. "No rindió ni la cuarta parte de lo que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo", apuntó.

Lamentó, además, la ausencia de Angel Di María en los partidos finales y rescató el despliegue de Javier Mascherano, a pesar de sus "falencias técnicas". "La pelota pasaba mucho por él y fue un déficit de la Argentina", subrayó.

"Garay fue el más parejo de todos", concluyó Mariano, quien destacó también la actuación de Lavezzi, cuyo cambio en el entretiempo contra Alemania consideró inexplicable: "No entendí el cambio".